FILMS

EL FRÍO de Juan Schnitman – En desarrollo

  • EL FRÍO - JUAN SCHNITMAN

SINOPSIS

Fernando, marino mercante de 36 años, se muda del sur argentino para trabajar en un buque petrolero que va y viene entre Buenos Aires y Rosario. Pero su mudanza parece tener motivos ocultos: mientras en Rosario comienza una intensa relación con la joven brasileña Melissa, también tiene encuentros sexuales en Buenos Aires con una antigua novia española, Gabriela, que continúan aún cuando ella queda embarazada de su marido. Luego de que Melissa también quede embarazada, la vida de Fernando comienza a desintegrarse entre la obsesión y la violencia. Busca desesperadamente la casa de Gabriela entre las islas del Delta del Tigre. Pronto sangre correrá por los ríos marrones.


JUAN SCHNITMAN

Nacido en Buenos Aires en 1980, Juan creció en el campo y volvió a la capital en los 90s para estudiar dirección de cine en la Universidad del Cine. Luego de graduarse, en el 2004 co-escribió y co-dirigió El Amor (primera parte) con Santiago Mitre, Alejandro Fadel y Martín Mauregui. El film, producido por la Universidad del Cine y Mariano Llinás, tuvo seis meses de funciones agotadas en Buenos Aires y formó parte de la Settimana Internazionale della Critica en Venecia para luego ganar varios premios en festivales.
En 2007 volvió a co-dirigir en Grande para la Ciudad, un documental sobre la banda de brit pop uruguaya Astroboy, que estrenó en BAFICI. En 2015 estrenó El Incendio, su primera película de ficción en solitario, en la sección Panorama de la Berlinale.